Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

Cierra Popcorn Time, una web de cine pirata

Corren malos tiempos para la piratería. Por lo menos, para la piratería vía streaming. La versión para navegador de Popcorn Time, un servicio de streaming de cine y series gratuito ha tenido que cerrar un par de días después de su lanzamiento ante las presiones de la Motion Picture Asociation of America (MPAA), la patronal del cine estadounidense. Popcorn Time ya protagonizó titulares en los medios un año atrás cuando se lanzó como una app que se podía instalar en el escritorio o que se podía visualizar a través de un terminal Android y que permitía acceso gratuito a un buen número de contenidos audiovisuales.

Milan Kragujevic, un chico de 15 años, ha sido el responsable de esta versión de navegador que recibió una notificación de la MPAA para que eliminara la web. El adolescente cambió el dominio en un primer momento pero ha decidido dar marcha atrás a su iniciativa para evitar problemas legales y ante la insistencia de la patronal, que también había contactado con los servidores. La web, alojada en última instancia en http://browserpopcorn.xyz, contiene ahora un mensaje, del mismo Kragujevic, en el que explica que ha llegado el momento de pasar a nuevos proyectos y que en ningún momento pretendió abrir un debate sobre la piratería sino probar tecnologías relacionadas con el streaming de contenidos.

Kragujevic, en unas declaraciones concedidas a la web Motherboard, ha explicado que su intención es hacer público el código que ha utilizado en su plataforma de streaming por lo que es más que probable que aparezca alguna alternativa a Popcorn Time en un corto espacio de tiempo. Para ese entonces, la MPAA seguirá pendiente de velar los intereses de una industria que parece haber frenado la sangría de la piratería a través de internet gracias a alternativas como Netflix, Hulu o Amazon Instant Video.