Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

Youtube y la industria del cine sellan un acuerdo contra la piratería

Evitar la reproducción de películas en internet vulnerando los derechos de autor. Ese es objetivo del acuerdo alcanzado entre Youtube y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda). Hasta ahora los productores debían vigilar y denunciar individualmente sus contenidos. Sin embargo, tras el pacto alcanzado será Egeda quien centralice el control del 100% de los contenidos cinematográficos de sus asociados en ese portal de vídeos. De esta manera ambas partes esperan ganar en eficacia.

"Es un primer paso para proteger mejor los derechos de autor en internet", ha asegurado Enrique Cerezo, presidente de Egeda, durante la presentación del acuerdo este martes en la Academia de Cine. Para lograr este control los productores suben las películas a un servidor de Youtube no abierto al público. En ese momento un programa denominado Content ID genera una referencia de esas películas de manera que cualquier vídeo que contenga una escena de ese trabajo sea identificada como parte de un contenido protegido. La herramienta es capaz de detectar contenido protegido aunque este haya sido troceado (mezcla de escenas) o modificado técnicamente (color, montaje...).

De esta forma, cuando un usuario suba un fragmento de una cinta el programa lo identificará y será el productor quien decida si el vídeo se bloquea, o por el contrario podrá reproducirse para ser monetizado, es decir, los ingresos por la publicidad que genere serán para los productores y no para el usuario, como podía suceder ahora. En cualquier caso la herramienta permite gran flexibilidad. Es decir, que el productor podrá bloquear todo el contenido independientemente de la duración, por ejemplo durante los días de estreno de una película, o permitir la reproducción de contenidos más extensos o íntegros cuando la cinta esté amortizada.

Más ingresos
"Los creadores tendrán el control y la remuneración sobre su contenido", ha explicado María Ferreras, directora de alianzas de Youtube. El programa lleva un mes en prueba. En ese tiempo el 63% de los vídeos han sido monetizados generando un incremento de los ingresos del 87% por publicidad. Solo el 37% de los contenidos fueron bloqueados.

Además, el acuerdo ha permitido el lanzamiento de VeoClips, un nuevo canal de Youtube con el fin de promocionar el cine español donde se podrán ver de manera gratuita tráilers, secuencias, mejores escenas, etc del cine en español. "Se trata de abrir una puerta a un nuevo modelo de negocio. Ofrece contenido de calidad gratuito", ha finalizado Cerezo.