Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

dtpt.net otra pagina Web de enlaces que cierra por la ley antudescargas

Por problemas legales nos vemos obligados a cerrar dtpt. Queremos agradecer a todos los visitantes y uploaders por estar con nosotros todos estos años». Así anuncia la web dtpt.net la conclusión de sus actividades, el intercambio de enlaces, tras haber recibido el primer aviso de la Comisión de Propiedad Intelectual, comunicándole que ha sido objeto de la apertura de un expediente y la consiguiente petición de que retire los contenidos que vulneran los derechos de propiedad intelectual. Como en otros casos, basta recordar el de tuseries.com, la página ha tomado una medida más extrema, como es el cierre.

Según ha podido saber ABC, el expediente abierto ha sido como consecuencia de una denuncia realizada por Agedi (entidad de Gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de los productores fonográficos ) y Promusicae (Productores de Música de España). Y con este cierre son ya 60 las webs que han dejado de funcionar tras la puesta en marcha de la ley antidescargas, en enero de 2012.

Según los datos a los que ha tenido acceso este periódico, a fecha de hoy de las 376 solicitudes presentadas en este año y medio, 292 expedientes han sido ya resueltos y 75 están en base de investigación. Aunque hay casos como del dtpt.net en que se opta por el cierre, son mucho más numerosos aquellos en los que los propietarios de las páginas webs deciden retirar los contenidos que atentan contra la propiedad intelectual.