Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

La ministra de Cultura afirma que habrá ley antipiratería antes del 20-N

Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura, mostró desde Tokio, donde se encontraba en visita oficial, su absoluta confianza en que el Reglamento de la LES, que sanciona las descargas ilegales, sea aprobado antes de las elecciones generales.

El Reglamento ha pasado ya al Consejo de Estado (ver tmv 199), después de incorporarle "algunas observaciones del Consejo del Poder Judicial". El siguiente trámite, y último antes de su publicación en el BOE, es que sea aprobado en el Consejo de Ministros. "Creo que estamos en el plazo", afirmó, ante la inminencia del 20 de noviembre.

En un informe no vinculante, el CGPJ apuntó a principios de este mes que el procedimiento previsto en la ‘Ley Sinde’ solo puede aplicarse a los prestadores de servicios con ánimo de lucro. Según la ministra, ese informe "Mejora en parte y ayuda a las cuestiones procedimentales, sobre todo en las dos partes en las que interviene el juez". Aunque también limita el efecto de la ley en las páginas de enlaces, ya que dicho informe declara que "No estarían reproduciendo, comunicando públicamente ni efectuando en suma una conducta que pueda ser calificada como de explotación de derechos de propiedad intelectual".

Por otro lado, también habló sobre la reforma del canon digital. Su tramitación resulta mucho más larga y será imposible la aprobación antes de las elecciones. Se pospone así para los inicios de la siguiente legislatura