Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

González-Sinde dice que la ley antidescargas permitirá estar en el presente y futuro.

A una jornada de la votación este martes de la ley antidescargas en el Pleno del Congreso de los Diputados, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, cuyo apellido ha servido para bautizar dicho marco legal, se ha mostrado confiada en que los diputados voten en el mismo sentido que los senadores la semana pasada, donde la enmienda que recoge la ley fue respaldada por un 95% de la Cámara Alta.

Hablar de la Ley Sinde le ha servido para poder responder a la frase estrella del discurso de Álex de la Iglesia como director de la Academia en la 25ª gala de los Premios Goya. Según la ministra, esta regulación supone el respeto de los derechos de todos en la red para poder estar en el presente y en el futuro, como sugería Álex, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Me sentí bien en la gala, quería decir lo que dije y creo que era bueno para todos, ha señalado, por su parte, el director vasco, en declaraciones a Radio Nacional.

La ministra y el director protagonizaron el encuentro más esperado de la gala. Tras saludarse en la Plaza de Oriente, posaron ante las cámaras y González-Sinde, entre sonrisas, agarró del brazo al cineasta, que después puso cara de circunstancias. He hablado con ella antes, durante y después de la gala. Este es el tema profundo del asunto. Parece que solo podemos hablar con la gente que está de acuerdo con nosotros. Vamos a escuchar a la gente que tiene otra manera de ver las cosas, indicó el aún presidente de la Academia.

Los derechos de todos
González-Sinde consideró que De la Iglesia entiende el equilibrio de los derechos de todos, lo comprende y lo comparte. El cineasta dijo este domingo que su gremio no tiene miedo a internet porque es la salvación de nuestro cine y no es el futuro sino el presente. Unas declaraciones centradas en el papel de la red en la industria cinematográfica ligadas con la polémica que ha provocado el anuncio de su dimisión sigue en el cargo hasta que haya elecciones tras manifestar su malestar por la tramitación sin apenas cambios de la ley y después de sus reuniones con destacados internautas.

En este sentido, la ministra ha señalado, según recoge Efe, que desde luego internet es el presente, es el medio preferido por todos los ciudadanos para acceder a la cultura y en eso está trabajando el Ministerio desde hace años.

González-Sinde dijo a su llegada a la presentación del certamen Ellas crean en el Museo del Prado que lo que queda es que fue una buena gala y que él ha sido un estupendo presidente.

Por otro lado, ha dicho que en absoluto se sintió incómoda en la gala de entrega de los premios, en la que se impuso como triunfadora, con nueve Goyas, Pa negre. Conozco a Álex desde hace muchos años, conozco la academia desde la primera gala y estaba encantada de poder disfrutarla en su 25 aniversario con todos los demás, ha añadido. La ministra solo ha lamentado que le hubiera gustado que entre las candidatos y premios hubiera habido más mujeres porque ha habido buenas películas el año pasado y esa es la cantera que hay que potenciar.