Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

Hollywood estudia dejar de vender DVD en España por la piratería

La ministra de Cultura reconoce que las fuentes tradicionales de financiación del cine se han tambaleado.

Las descargas ilegales y el streaming ha llegado a tal punto en España que la mayoría de los ejecutivos de Hollywood se están planteando dejar de vender DVD en este país, según recoge Portaltic.es del diario Los Angeles Times.

Según los datos recogidos por este periódico, los ingresos de este sector en España cayeron un 30% en los último cinco años, mientras que las tiendas de DVD y vídeo han pasado de 12.000 en el año 2003 hasta las 3.000 actuales.

España está en el límite de terminar por ser un mercado no viable para los estudios de Hollywood, explica Michael Lynton, responsable de Sony Pictures Entertainment. Sony podría seguir el ejemplo de Apple, que no vende películas o programas de televisión a través de su tienda digital --al igual que en Reino Unido, Francia y Alemania.

De esta manera, España está a punto de convertirse en el segundo país que es abandonado por los grandes estudios, tras la decisión pionera de Hollywood de abandonar Corea del Sur. Según un estudio de GfK, las descargas ilegales de películas en España pasaron de 132 a 350 millones en un año, mientras que las ventas de DVD cayeron un 30%.

Ante esta presumible acción, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, se ha mostrado hoy preocupada y ha reconocido que las fuentes tradicionales de financiación del cine se han tambaleado.

La ministra ha señalado que conocía la notícia y que su ministerio, según ha recalcado, no es ajeno al perjuicio que eso ha causado a tantos negocios, desde tiendas de alquiler de vídeos a otras de venta de discos.También ha dicho estar preocupada por la pérdida de empleos que comporta este hecho e incluso por el acceso a la cultura de la gente que no vive en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.