Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

La industria cultural exige a Zapatero la ley antidescargas.

Ni un paso atrás. Ese es el mensaje que le ha lanzado la industria cultural al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en relación a la legislación para el control de las descargas de Internet que prepara el Ejecutivo.

El sector cultural en pleno (discográficas, productoras, editoras, videojuegos y otros) mantuvo un cónclave del que salió una carta abierta a Zapatero, en la que le exigen que mantenga la polémica disposición final del anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible y que autoriza el bloqueo de webs de enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor por parte de una comisión administrativa, sin autorización judicial previa.

La carta se escribe después de que el presidente del Ejecutivo, ante la revuelta digital que suscitó el proyecto en algunos grupos relacionados con la Red, intentara aplacar los ánimos señalando que no se cerraría ninguna web, aunque ni él, ni ningún otro miembro del Ejecutivo haya afirmado que vayan a retirar la polémica disposición final.

El presidente de la Coalición de Creadores, Aldo Olcese, calificó como de mínimos la llamada ley antidescargas. El Gobierno debe ser sensible a las peticiones de la industria cultural. Y exigimos que las medidas que adopten sean efectivas; lo que no estamos dispuestos a aceptar es que se haga algo de cara a la galería, que no tenga efectividad y que no sirva para luchar contra la piratería.

Entretanto, el Gobierno ha aplazado hasta el último Consejo de Ministros la presentación de las conclusiones de la comisión interministerial sobre la lucha contra las descargas no autorizadas.



Últimos listados de venta