Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

Cuatro detenidos en Alicante en la mayor operación contra la piratería de cine en Europa

Grababan los estrenos y los colgaban en una web.
La Polic√≠a Judicial de Alicante ha detenido a cuatro personas en la provincia por un delito contra el derecho a la propiedad intelectual. Se trata de la mayor operaci√≥n contra la pirater√≠a de cine en Europa, seg√ļn fuentes policiales.

Los arrestados, una familia todos de nacionalidad espa√Īola, se dedicaban a grabar con c√°maras de v√≠deo los estrenos en las salas de cine en horarios de poca afluencia de p√ļblico. Inmediatamente los colgaban en webs de descargas, vulnerando los derechos de los leg√≠timos propietarios de las obras audiovisuales.

Los piratas utilizaban una o varias páginas webs en las que difundían el enlace a la descarga, siendo estos archivos de gran calidad y ofreciendo multitud de obras cinematográficas, videojuegos y programas software, para su descarga.

Todas las p√°ginas webs estaban relacionadas entre s√≠ y se pod√≠an actualizar desde el ordenador que se ha intervenido. P√°ginas que ofrec√≠an siempre los √ļltimos estrenos y ofertaban la descarga el mismo d√≠a que se estrenaba la pel√≠cula en los cines, apenas unas horas despu√©s, y con una calidad similar a la del original.

El √©xito de este portal de internet se traduc√≠a en unas 10.000 descargas de cada pel√≠cula y centenares de t√≠tulos, seg√ļn las mismas fuentes.

De hecho, el perjuicio económico con el que se valoran estas actividades de piratería superaría los 70 millones de euros.

Tras el análisis de los ordenadores intervenidos, se ha comprobado que tenían contratados servicios hosting en servidores de Francia y Alemania. Además, desde sus ordenadores tenían acceso para controlar de forma remota otros trece terminales.

Las investigaciones comenzaron cuando un empleado de un cine de Alicante interceptó a uno de los ahora arrestados que estaba grabando una reproducción cinematográfica de estreno. Este individuo utilizaba un equipo grabador de alta definición con adecuado soporte para fijar la misma de forma estática. Una modalidad delictiva conocida como Screener.

En el desarrollo del operativo policial se han practicado dos registros domiciliarios y se ha desmantelado un laboratorio de grabación, dotado de todo tipo de medios técnicos, usados tras la copia fraudulenta de las películas de estreno en los cines.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.