Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

Detenido por subir películas a la Red

Según la policía, distribuía cientos de obras protegidas por derechos de autor.
Habría ganado, según esta fuente, alrededor de 1.700 euros en cuatro meses.

La Policía ha detenido en Valladolid a un hombre al que acusa de haber puesto a disposición del público en Internet contenido audiovisual protegido por derechos de autor para lucrarse con ellos.

El Grupo de Investigación Tecnológica GIT de la Comisaría de Valladolid ha sido el encargado de practicar el arresto de esta persona, que según aseguran, se trata de una de las más conocidas y activas de España en esta actividad.

La investigación del Cuerpo Nacional de Policía se abrió el pasado septiembre a raíz de las denuncias que interpuso la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales EGEDA y los representantes legales de varias sociedades distribuidoras de obras audiovisuales.

Las denuncias se plantearon al haber detectado que se estaban distribuyendo por Internet cientos de obras audiovisuales pirateadas con el consiguiente perjuicio económico para los titulares de los derechos. Según la investigación incial de estas entidades, el detenido operaba desde la ciudad de Valladolid, de modo que el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad ha dirigido la investigación.

Según explica la policía, las averiguaciones se vieron dificultadas porque el arrestado, que no tenía línea de conexión a internet en su domicilio, disponía de un antena Wi Fi y del software necesario para descifrar las claves de redes inalámbricas cercanas a su casa y utilizarlas después para subir desde ellas los archivos.

Finalmente, el GIT localizó el lugar desde el que operaba el acusado en una habitación subarrendada en Valladolid, en la que practicaron un registro y donde se incautaron de cuatro discos duros con numerosas copias de películas recién estrenadas, junto a diverso material informático y otros soportes para almacenamiento de archivos.

La investigación policial detalla que el arrestado obtenía una copia de una película recién estrenada en salas de cine y la transfería a sitios de alojamientos de archivos no españoles. Después, daba a conocer dichos archivos, que otros internautas descargaban guiados por la fama de este internauta.

Así, los interesados en descargar una película, accedían a las páginas donde estaban alojadas y se descargaban el archivo en una modalidad gratuita lenta o premium, que suponía un coste adicional y, supuestamente, un beneficio para quien subía el archivo.

En total, en los últimos cuatro meses el supuesto autor ha percibido de los servidores de descarga más de 1.700 euros, una cantidad que supone un gran perjuicio para los titulares de los derechos y que representa aproximadamente unas 150.000 copias descargadas en el mismo periodo, según las autoridades.

Fuentes policiales han asegurado que el pirata informático disponía de una gran fama en internet, ya que con su apodo nick name se encuentran más de 58.000 referencias en la red.