Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

La Eurocámara cede a las presiones y endurece su postura contra el P2P

El Parlamento Europeo ha dado esta semana luz verde para que los Estados puedan seguir el modelo francés contra los intercambios de archivos en la Red, que busca cortar Internet a quienes abusen del P2P mediante un prodecimiento simplificado y rápido.

La Cámara ha eliminado la enmienda 138 del llamado Paquete Telecom, que suponía una barrera para que los estados miembros pudiesen aplicar semejante medida para luchar contra la llamada piratería en Internet. En su lugar, ha aprobado un texto bastante vago en el que desaparece la condición previa de una decisión judicial.

Esta medida ha sido fruto de las presiones de los países que están adoptando medidas excepcionalmente duras contra los libres intercambios en la Red, como Francia o el Reino Unido.

En el caso francés, el más significativo, la medida de los tres avisos y desconexión de la Red durante un máximo de un año podría empezar a aplicarse de manera efectiva en enero del año que viene, tras un largo trámite legislativo lleno de polémica.

Curiosamente, el Parlamento Europeo se había manifestado en contra de la interrupción de la conexión a la Internet ya que consideraba que el acceso a la red era un derecho fundamental.

Según el grupo francés La Quadrature du Net, esta decisión fue tomada conscientemente por la ponente Catherine Trautmann para no arriesgarse a un enfrentamiento con el Consejo de Ministros de la Unión Europea y para poner fin a las negociaciones sobre el Paquete de Telecomunicaciones.

Según recuerda la BBC, El P2P es probablemente el objetivo de cualquier legislación antipiratería, aunque existen cada vez más métodos de intercambio de archivos. Según declaró a la cadena británica Mark Mulligan, analista de Forrester, ya estamos viendo alrededor de 20 alternativas diferentes a la tecnología de intercambio entre pares.


Últimos listados de venta