Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

Audiencia Provincial anula archivo diligencias página web y ordena que continúen

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia, con sede en Cartagena, ha anulado el archivo de las diligencias abiertas contra los propietarios de una página web de intercambios de archivos P2P por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de esa ciudad, y ordenado la continuación de las actuaciones penales.

Las diligencias se abrieron en 2003 a instancias de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productos Audiovisuales (EGDA) y de varias compañías como Columbia Tristar Home Entertainment y Cia, The Walt Disney Company Iberia, Twentieth Century Fox, Universal Pictures y Paramount Home Entertainment, contra Francisco T. y Diego L·L., promotores de una página en Internet que presuntamente procuraba la obtención de películas y videojuegos.

En abril de 2008 el Juzgado de Instrucción que tramitó esas diligencias acordó su sobreseimiento, lo que fue recurrido por los querellantes al considerar que los hechos investigados podía constituir un delito contra la propiedad intelectual recogido en el artículo 270 del Código Penal y que la decisión judicial resultaba precipitada, al haberse adoptado sin agotar las diligencias de investigación pertinentes.

La decisión de la Audiencia Provincial de Murcia de que prosigan las actuaciones supone para la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) un importante avance en la lucha contra la piratería en Internet, ya que, según afirma, en su auto este tribunal reconoce el posible carácter delictivo de los intercambios P2P.

La AFP ha indicado además que este auto se une a la sentencia dictada recientemente en Logroño que condenaba a los responsables de otra página de intercambio de archivos,al contrario que otras decisiones judiciales dictadas en casos semejantes.


Últimos listados de venta