Solicite su clave de usuario

Estamos reforzando la seguridad

Como parte de nuestro proceso de mejora, necesitamos pedirle que nos solicite una nueva clave.

La asignación es muy rápida, contacte ahora y en pocos minutos tendrá su nueva clave de acceso.

Rogamos disculpe las molestias

La Asamblea Nacional francesa aprueba la ley antipiratería

La norma contempla el corte del acceso a Internet por los jueces si el usuario persiste en descargarse archivos protegidos por derechos de autor.
La Asamblea Nacional francesa ha aprobado hoy una controvertida ley (conocida como ley Hadopi) para combatir las descargas ilegales en Internet que está previsto entre en vigor el mes que viene y convierte a Francia en uno de los países más severos de Europa a la hora de castigar la piratería a través de la Red.
La norma, apoyada por el presidente del país, Nicolas Sarkozy, junto a artistas de renombre, ha sido aprobada por los 285 votos a favor de los conservadores de la UMP y los centristas del NC, y por 225 votos en contra, procedentes de la oposición ecologista y de izquierda. La ley sale adelante después de una caótica tramitación parlamentaria y el rechazo por parte del Consejo Constitucional de su disposición más polémica, la de conferir a un organismo administrativo (la Hadopi) la potestad de cortar el acceso a Internet a los usuarios que persistan en descargarse archivos protegidos por los derechos de autor tras varias advertencias. En la segunda y definitiva versión, únicamente un juez podrá cortar la conexión a la Red.

La ley contempla dos avisos al infractor antes de quedarse sin conexión. El primer mensaje le informa por correo electrónico y le aconseja abandonar la práctica por los riesgos que le puede comportar. Si persiste recibirá una carta certificada, y de continuar se le aplicará la sanción definitiva: cortarle Internet por un plazo que va desde un mes a un año. Además, el infractor tendrá que seguir pagando la cuota de abono a la Red mientras dure el corte.

La norma deberá pasar un nuevo filtro con la adopción definitiva del texto por parte de una comisión mixta de diputados y senadores, prevista para los próximos días.